Muestra sobre patrimonio arquitectónico italiano en Bogotá

Conservación y restauración en centro exposiciones de Bogotá.

El público en la muestra. (foto: ANSA)
El público en la muestra. (foto: ANSA)

(ANSA) BOGOTA - En Bogotá se ha inaugurado la exposición "3EXP: exposición de metodologías científicas de la cultura italiana para el conocimiento, protección y valorización del patrimonio arquitectónico", un proyecto ideado y dirigido por la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje para las provincias de Brindisi y Lecce La exposición consta de 50 paneles y tres videos que muestran algunos bienes seleccionados del patrimonio arquitectónico italiano y las medidas adoptadas para garantizar su conservación.
    A partir de la experiencia en Salento, las imágenes reproducen en detalle los procesos de cuidado y restauración elegidos para realzar lo mejor posible la arquitectura italiana.
    La iniciativa fue promovida en el marco del "Fondo para el fortalecimiento de la promoción de la cultura y lengua italiana en el exterior", en colaboración con la Embajada italiana y el Instituto Italiano de Cultura de la capital colombiana.
    Además del recorrido visual, se organizaron conferencias para profundizar en las estrategias italianas para la protección del patrimonio arquitectónico.
    Según el embajador en Bogotá, Giancarlo Curcio, el proyecto se inserta en la decidida actividad que Italia lleva a cabo en el mundo para dar a conocer el extraordinario patrimonio cultural italiano, la excelente experiencia adquirida en la acción de restauración y conservación de sus propiedades, así como la firme voluntad de ayudar a los países amigos, incluida Colombia, en las actividades de protección de sus respectivos patrimonios artísticos. (ANSA).