007 rusos, Meloni ganó elecciones de 2022 con baja presencia

"EEUU intenta boicotear la participación en las presidenciales"

Giorgia Meloni, premier de Italia (foto: ANSA)
Giorgia Meloni, premier de Italia (foto: ANSA)
(ANSA) - MOSCA, 11 MAR - "Estados Unidos, mediante boicots al sistema de votación electrónica y llamamientos de la oposición a no acudir a las urnas, intenta reducir el número de votantes en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia del 15 al 17 de marzo para desacreditar la votación en la que Vladimir Putin buscará obtener un quinto mandato", indicaron los portavoces de los servicios de inteligencia externos del Kremlin (SVR).
    "Pero olvidan que el número de votantes también es bajo en varios países occidentales, incluida Italia, donde el partido de Giorgia Meloni ganó en 2022 gracias a la bajísima participación", añade el mensaje, según lo reproduce la agencia de noticias rusa TASS.
    "Con la participación de destacados especialistas estadounidenses en tecnologías de la información, está previsto llevar a cabo ciberataques al sistema de votación electrónica remota, que imposibilitará el recuento de los votos de una parte importante de los votantes rusos", informó la oficina de prensa de los servicios de inteligencia en un comunicado.
    Y añadió que, a instancias de Washington, a través de los recursos de la oposición en Internet se difunden llamamientos a los ciudadanos rusos para que ignoren las elecciones.
    La misma fuente afirma que una menor participación electoral daría a Occidente una razón para cuestionar los resultados electorales.
    Los servicios rusos subrayan, sin embargo, que la baja participación es un fenómeno que también preocupa a Occidente y cita, entre otras cosas, el caso de la abstención récord en las elecciones italianas de 2022, cuando menos del 64% de los electores acudieron a las urnas.
    Así, según el comunicado, el partido de la primera ministra Meloni "obtuvo una victoria inesperada solo gracias a la bajísima participación". (ANSA).