Ola de mal tiempo en Italia, frío y lluvias

Nevadas en Turín (ANSA) (foto: ANSA)
Nevadas en Turín (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - De norte a sur, el mal tiempo arrecia en Italia, con fuertes vientos, lluvias y nevadas.
    Difíciles conexiones marítimas hoy en día para las islas del Golfo de Nápoles por los fuertes vientos: las adversas condiciones climáticas marinas influyen fuertemente en la regularidad de los viajes a Ischia y Procida.
    Todos los servicios de alíscafos con salida y llegada a los puertos de Marina Grande, Ischia Porto, Casamicciola y Forio están actualmente suspendidos y también se han cancelado algunos viajes en ferry hacia y desde la isla de Procida.
    El fuerte viento y el mar muy agitado también provocaron el traslado al puerto de Ischia de las conexiones operadas con los ferries en el cercano puerto de Casamicciola.
    En el oeste de Liguria, donde está en vigor la alerta naranja, el mal tiempo ha provocado varios deslizamientos de tierra y desprendimientos durante la noche y las primeras horas de hoy.
    En Finale Ligure, un deslizamiento de tierra que cayó sobre la carretera provocó el cierre de Aurelia en ambos sentidos, en el kilómetro 592, en la zona de Malpasso. Deslizamientos de tierra también en Noli, cerca de Saraceni.
    Deslizamientos de tierra, inundaciones, caminos invadidos por agua y barro. El alerta amarillo nocturno por lluvia en Génova está generando molestias y problemas, los bomberos están ocupados desde la noche.
    Las precipitaciones más intensas se produjeron a primeras horas de la mañana, con 53,8 mm de lluvia en Mele (Génova) y provocando que algunos arroyos alcanzaran el primer nivel de alerta, entre ellos el Orba en Tiglieto, el Stura en Campo Ligure y el Bisagno alla Presa. Los vientos provocaron rachas superiores a 100 km/h: 155 km/h en Casoni di Suvero, 129 km/h en Fontana Fresca sopra Sori.
    La sala de operaciones regional ha informado de graves afectaciones al suelo en la zona de Imperia, en Molini di Triora y Rezzo, con varios cientos de personas que sólo podrán llegar a sus casas a pie. En el resto del territorio, se registraron deslizamientos de tierra más localizados. (ANSA).