Netanyahu, "Joe Biden se equivoca"

"Mi política pertenece a la gran mayoría de los israelíes"

(ANSA) - TEL AVIV, 10 MAR - El presidente estadounidense, Joe Biden, "se equivoca", afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una entrevista con Politico parcialmente anticipada por los medios israelíes.
    "Si intentaba decir que llevo a cabo una política que va en contra de la mayoría de la opinión pública israelí y que perjudica los intereses de Israel, entonces está mal. No es solo mi política privada, es la de la gran mayoría de los israelíes", explicó.
    El primer ministro también reiteró su oposición al control de Gaza por parte de la Autoridad Nacional Palestina.
    "Lo último que deberíamos hacer -explicó Netanyahu- es poner a cargo de Gaza a la Autoridad Palestina, que educa a sus niños sobre el terrorismo y paga por el terrorismo".
    "La mayoría de los israelíes -prosiguió el Primer Ministro- comprenden que si no rechazamos completamente el intento de imponernos un Estado terrorista palestino, volveremos a la masacre del 7 de octubre".
    "Así pues, el intento de decir que mis políticas son políticas privadas que no cuentan con el apoyo de la mayoría de los israelíes es falso. La gran mayoría está unida como nunca antes. Y entienden -concluyó- lo que es bueno para Israel.
    Entienden lo que es importante a Israel. Y creo que tienen razón". (ANSA).