"Netanyahu en Gaza hace más daño que bien a Israel", dijo Joe Biden

"Debe prestar más atención a las vidas inocentes perdidas"

Joe Biden, presidente estadounidense (ANSA) (foto: ANSA)
Joe Biden, presidente estadounidense (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - TEL AVIV - El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está "haciendo más daño que bien a Israel" con su conducción de la guerra en Gaza, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.
    "Tiene derecho a defender a Israel, derecho a seguir atacando a Hamás. Pero debe, debe, debe prestar más atención a las vidas inocentes perdidas como resultado de las acciones tomadas", advirtió en una entrevista con Msnbc.
    "En mi opinión, le está haciendo a Israel más daño que bien", agregó.
    Joe Biden hizo declaraciones aparentemente contradictorias a MSNBC sobre la existencia de su línea roja para Benjamin Netanyahu.
    Cuando se le preguntó si la invasión de Rafah es una línea roja para el Primer Ministro israelí, el presidente respondió así: "es una línea roja, pero no abandonaré a Israel. La defensa de Israel sigue siendo crucial. Así que no hay una línea roja en la que vaya a cortar todas las armas hasta el punto de que la Cúpula de Hierro no las proteja".
    Sin embargo, Biden se mostró firme en que Netanyahu "debe prestar más atención a las vidas inocentes que se están perdiendo como consecuencia de sus acciones" y que Israel "no puede permitir que otros 30.000 palestinos mueran como consecuencia de la caza de Hamás".
    Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha devuelto al remitente las acusaciones formuladas contra él por el presidente turco Erdogan, quien, después de ponerse del lado de Hamás, lo comparó con "Hitler, Mussolini y Stalin".
    "Israel, que adhiere a las leyes de guerra, no acepta -escribió Netanyahu en X- prédicas morales de un hombre que apoya a los asesinos y a los violadores de la organización terrorista Hamás. Que niega el Holocausto armenio, masacra a los curdos en su mismo país y mete en la cárcel a los opositores al régimen y a periodistas". (ANSA).