Meloni destaca resultados económicos y rol del Estado

Récord de ocupados, contratos estables y empleo femenino

(ANSA) - ROMA 9 MAR - La premier italiana, Giorgia Meloni, aseguró hoy que, desde que conduce el gobierno, los mejores resultados se encuentran en el ámbito económico, con el "récord de ocupados", los "contratos estables" y el empleo femenino, mientras aprovechó la ocasión para destacar el rol del Estado, al que comparó con una "empresa familiar".
    Meloni lo dijo durante la firma del acuerdo para el desarrollo y la cohesión con la región de Umbría, en el centro de Italia.
    "Ayer fue 8 de marzo" y fue "uno de los más brillantes", aseguró la política italiana, en referencia al Día internacional de la Mujer.
    La premier aprovechó la ocasión para hablar de "la renta familiar real", y citó datos de la OCDE: "En Italia crece un 1,4%, siete veces más que la media de otros países".
    Y "en Italia el riesgo de pobreza disminuye dos puntos", añadió, al hacer referencia de datos de "hace dos días".
    "Llevamos 14 o 15 meses en el gobierno, pero a mí me parecen 15 años", bromeó Meloni, y también subrayó que "no vivimos en una nación formada por 20 mónadas", por lo cual es necesaria "estrategia nacional".
    "Somos capaces de fortalecer un territorio si está vinculado a todo lo demás".
    Por otra parte, destacó que, el año pasado, "la Agencia Tributaria certificó un aumento de ingresos de 26 mil millones de euros. Cuando no se molesta y, por el contrario, se intenta echar una mano a quienes producen la riqueza, el Estado se beneficia".
    "En el mismo año 2023, la agencia tributaria también nos dice que teníamos un récord de recuperación de la evasión fiscal. Una cifra extraordinaria", afirmó la premier.
    En ese sentido, Meloni habló de "un enfoque diferente", "colaborativo" y "no vejatorio, por el cual el Estado corre el riesgo de convertirse en enemigo".
    "El Estado es nuestra empresa familiar -expresó-. Si no lo entendemos nunca solucionaremos nuestros problemas".
    "El problema es cambiar el marco cultural y entender que todos somos parte del mismo destino. Así que, cuando uno pasa por alto al Estado, también se pasa por alto a uno mismo", completó. (ANSA).