La embajada de Italia resalta el rol de la mujer

"Un pilar central", afirma Giuseppe Giacalone, Primer Consejero

(ANSA) - CARACAS 8 MAR - El Primer Consejero de la Embajada de Italia en Caracas, Giuseppe Giacalone, resaltó hoy la relevancia del papel desempeñado por las mujeres en la sociedad y abogó por continuar sumando esfuerzos para abordar las problemáticas de desigualdad, violencia y discriminación que persisten en algunas naciones.
    "Las mujeres representan un pilar central de la humanidad, en las sociedades, en las familias, pero en realidad no todo está listo, solucionado, también tenemos que recordar que hay situaciones feas de violaciones, de abuso, de discriminaciones que siguen pasando", reflexionó el diplomático en el conversatorio "Protagonismo de la mujer en la Empresa y en la sociedad", en Caracas. El evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar con un aforo completo en el auditorio Francesca Pensieri de la Universidad Metropolitana.
    Giacalone, habló en representación de Giovanni Umberto De Vito, Jefe de Misión de Italia en Venezuela, quien por compromisos previos no pudo asistir al evento.
    En su intervención, dijo que es responsabilidad de las instituciones, individuos, sector privado y de toda la ciudadanía comprometernos en seguir la lucha, ya que en muchas ocasiones "seguimos siendo testigos de casos extremadamente graves".
    "Hoy festejamos a la mujer, celebramos su importante rol, pero también tiene que ser un recordatorio para que tengamos presente que se tiene que actuar", aseveró.
    Por su parte, Vittoria Altera, Gerente de Relaciones Externas e Imagen Eni Venezuela, destacó que la habilidad para acoger las diferencias es un rasgo fundamental de la esencia de la compañía petrolera.
    Al respecto, dijo que ENI creo la Unidad de Diversidad e Inclusión con sede en Italia, en el 2021, con el empoderamiento femenino como uno de sus pilares fundamentales, y además trabajan más en cambiar los procesos de contratación para fomentar la presencia de mujeres, tanto en roles administrativos como técnicos.
    "Somos una empresa energética, pero que reconoce la dignidad de cada persona, la diversidad como un valor clave para el desarrollo humano, sobre la responsabilidad, integridad y transparencia de nuestras acciones", puntualizó.
    Un distinguido panel de 12 conferenciantes compartió sus vivencias en el ámbito empresarial, el desarrollo social y gastronómico con los presentes, quienes además tuvieron el placer de disfrutar del primer concierto del renombrado guitarrista italiano, Giulio Tampalini, y de la presentación musical del talentoso artista venezolano José Alejandro Delgado.
    Tampalini, quien, visita por primera vez a Venezuela, invitado por el Instituto Italiano de Cultura, ofrecerá otros dos conciertos, este sábado en Caracas y el domingo en la Isla de Margarita (Nueva Esparta). (ANSA).