Nueva presentación de Sudáfrica ante Corte de La Haya

Israel: "Es el brazo legal de Hamás"

(ANSA) - LA HAYA, 07 MAR - Sudáfrica presentó una nueva solicitud urgente a la Corte Internacional de Justicia buscando más medidas de emergencia por la guerra en Gaza contra Israel, que reaccionó acusándola de ser el "brazo legal" de Hamás.
    Según el documento publicado por la Corte, Sudáfrica afirma estar "obligada a regresar a la Corte a la luz de los nuevos hechos y los cambios en la situación en Gaza causados ;;por las continuas y vergonzosas violaciones de los derechos humanos".
    El comunicado solicita también a la Corte "indicar medidas provisionales o modificar las medidas" dictadas en enero.
    En su reacción, el portavoz de la cancillería israelí, Lior Hayat, sostuvo en las redes sociales que "Sudáfrica sigue actuando como el brazo legal de Hamás en un intento de impedir que Israel se defienda a sí mismo y a sus ciudadanos, y que actúe para liberar a sus rehenes".
    "Esto es - según Israel - una nueva explotación cínica de ese Tribunal, que ya ha rechazado dos veces sus solicitudes infundadas de alto el fuego", agregó el portavoz- Hayat reiteró que "Israel opera y seguirá operando según el derecho internacional y permite la introducción de ayuda humanitaria en Gaza. Apelamos al Tribunal para que rechace categóricamente esta nueva petición de los representantes de Hamás". (ANSA).