Italia aprueba la propuesta de un corredor marítimo para Gaza

Lo anunció el canciller Tajani, mientras se alejan las posibilidades de una tregua antes del inicio del Ramadán.

Palestinos en un campo de refugiados de Rafah. (foto: EPA)
Palestinos en un campo de refugiados de Rafah. (foto: EPA)

(ANSA) ROMA - Italia apoya "la propuesta, cada vez más concreta, de un corredor marítimo humanitario" para Gaza, anunció hoy el canciller Antonio Tajani, mientras se aleja la posibilidad de una tregua en los combates antes del inicio del Ramadán..
    Tajani explicó a los periodistas que había comunicado la posición de Italia a Ursula von der Leyen. "Es una propuesta que viene de Chipre para ayudar a la población palestina", añadió.
    Por otra parte, un alto dirigente de Hamás acusó a Israel de haber "frustrado" todos los esfuerzos de los mediadores para alcanzar un acuerdo de tregua antes del Ramadán.
    Sami Abu Zuhri, dijo que Israel insistió en rechazar puntos del acuerdo que llevarían a una pausa en los combates, asegurarían la llegada de ayuda y facilitarían el regreso de los desplazados internos a sus hogares.
    La delegación de Hamas ya abandonó El Cairo, aunque una fuente dijo al canal de noticias egipcio Al-Qahera que las conversaciones continuarían y se reanudarían la próxima semana.
    También el New York Times sostiene que se están desvaneciendo las esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo sobre la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre y sobre una tregua temporal en Gaza antes del inicio del Ramadán la próxima semana.
    El diario citando a fuentes estadounidenses cercanas a las conversaciones.
    Y el Washington Post sostiene que la administración Biden, preocupada por una nueva catástrofe humanitaria, parece estar considerando formas de evitar que Israel utilice armas estadounidenses si ataca la zona densamente poblada alrededor de la ciudad de Rafah.
    El Post describe la "frustración" de Biden hacia Netanyahu.
    El presidente y sus principales asesores no han tomado ninguna decisión, pero el mero hecho de que los funcionarios estén discutiendo este paso extremo demuestra la creciente preocupación de su gobierno por la crisis en Gaza y su fuerte desacuerdo con los líderes israelíes sobre el ataque a Rafah.
    (ANSA).