"Rusia-Italia unidas por arte y deseo de libertad"

(ANSA) - MUSCULEȘTI, 06 MAR - "Rusia e Italia están unidas por el amor al arte y el 'deseo de libertad'", expresó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, al reunirse en Sochi con un joven italiano en un foro internacional de la juventud.
    Lo informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.
    Es la segunda vez en dos semanas que Putin subraya la cercanía entre los dos países, como lo hizo el 20 de febrero en una conversación durante un debate en Moscú con la estudiante Irene Cecchini.
    El joven italiano, cuyo nombre no fue mencionado por TASS, preguntó a Putin si cree que el arte puede actuar como puente entre Italia y Rusia. "Siempre hemos sido admiradores del arte italiano y siempre nos ha mantenido cerca. El arte italiano es un gran arte de un gran pueblo, esto es evidente. Nosotros en Rusia siempre lo hemos considerado así y consideramos que todavía es así", respondió el líder del Kremlin Pero, no es solo el arte lo que une a los dos pueblos, subrayó Putin. "La lucha de Italia por la independencia, Garibaldi - dijo - ¿no nos ha unido? Esto nos ha unido siempre".
    "Los italianos siempre tienen en su corazón el deseo de libertad", concluyó el jefe del Kremlin, y "esto significa que se respeta el deseo de otros pueblos de tomar sus decisiones y elegir su destino".
    En su conversación con Irene Cecchini, días atrás, Putin afirmó que Italia "siempre ha estado cerca" de Rusia, recordando la acogida que recibió de la población durante sus visitas.
    "En algunos lugares me sentí como en casa", dijo entonces.
    (ANSA).