Restaurada sede de embajada italiana en Buenos Aires

Se trata del lujoso Palacio Alvear, en el barrio de Palermo

Palacio Alvear, sede de la embajada italiana en Buenos Aires  (foto: ANSA)
Palacio Alvear, sede de la embajada italiana en Buenos Aires (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Después de unos cuatro meses, concluyeron los trabajos de restauración de la fachada del Palacio Alvear, sede de la Embajada de Italia en Buenos Aires.
    El palacio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2018 y este año cumple cien años desde su construcción.
    La Embajada de Italia está ubicada en el barrio residencial de Palermo, uno de los más elegantes de la ciudad de Buenos Aires. Pequeñas cornisas, balaustradas y esculturas de ángeles barrocos caracterizan su sobria fachada.
    La restauración, considerando el valor histórico y arquitectónico del Palacio, fue diseñada, dirigida y realizada por la empresa Jibsa S.A., bajo la supervisión del estudio de arquitectura Callegari Minervini y Asociados, en el que participaron más de 25 profesionales entre ingenieros, arquitectos, restauradores, escultores, artesanos, técnicos y trabajadores.
    Se llevó a cabo un minucioso y exigente trabajo de optimización y revitalización de la estructura con el objetivo de devolver al Palacio el aspecto y sentido estético original, cuidando de no alterar la materialidad original. Además, se realizaron trabajos de sustitución de elementos desprendidos y recomposición de piezas faltantes realizados in situ.
    Todo el proceso de restauración también fue supervisado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Patrimonio Histórico, y el Ministerio de Capital Humano de la Nación Argentina. Italia ha brindado así un gran aporte a la restauración del patrimonio histórico-cultural argentino, privilegiando en todo momento el valor arquitectónico, histórico, social, estético y simbólico del Palacio. (ANSA).