El vocero reveló dos conversaciones telefónicas grabadas durante las masacres del 7 de octubre. Una de las voces pertenece a Yusef al-Hawajara, profesor de la Unrwa en Deir el-Balah, la otra a Mamduh Alkali, "un terrorista de la Jihad Islámica" que es maestro de escuela primaria.
"Estoy dentro, con los judíos. Tenemos mujeres como rehenes, yo capturé a una", dice uno de ellos.
''Los terroristas de Hamás y miembros de otras organizaciones terroristas, afirmó el portavoz militar Daniel Hagari, en un encuentro con la prensa, están empleados en la UNRWA, incluso en puestos de responsabilidad''. ' 'Durante años, Hamás - añadió - ha explotado a la UNRWA y a otras organizaciones internacionales para sus propios fines.
Hamás ocupa posiciones dentro de la UNRWA y tiene allí sus propios hombres, que paralelamente continúan sus actividades en organizaciones terroristas".
Entre esos empleados se encuentran educadores, profesores, directores. Esta información de inteligencia, precisó Hagari, fue enviada a países amigos de Israel y también a las Naciones Unidas.
Al describir una de las grabaciones telefónicas, Hagari señaló que en las conversaciones del 7 de octubre, uno de los maestros de la UNRWA que ingresó a Israel describió a una de las mujeres tomadas como rehenes en términos despectivos y sexuales.
' 'Esas frases nos quitan el sueño", añadió Hagari, que recordó que todavía hay 134 rehenes en Gaza, entre ellos mujeres y niños.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA