Ejército lanza operación en Cisjordania durante Ramadán

Radio militar, enfrentamientos en campo de refugiados de Ramalá

(ANSA) - TEL AVIV, 04 MAR - El ejército israelí lanzó hoy una serie de operaciones antiterroristas en Cisjordania, en vísperas del Ramadán, una festividad religiosa que, según los servicios de inteligencia, podría desencadenar una ola de violencia en esa región la próxima semana.
    Así lo informó la radio militar, que indicó que los incidentes más graves se produjeron hoy en el campo de refugiados de Al Amari (Ramalá), donde un joven palestino murió en un tiroteo entre milicianos y miembros del ejército y de la guardia fronteriza del estado judío.
    La noticia fue confirmada por la agencia de noticias palestina WAFA.
    Otra gran operación antiterrorista también está en marcha en Tulkarem, donde las topadoras militares se dedican, entre otras cosas, a quitar el asfalto de algunas calles para neutralizar las bombas.
    Uno de los vehículos militares resultó dañado por una explosión.
    Otro punto de tensión está en Nablus, donde anoche el ejército bloqueó a un grupo de judíos ortodoxos que intentaban llegar a un lugar de oración conocido como Tumba de José.
    La radio militar informó que algunos miembros del grupo lograron llegar al santuario y fueron objeto de disparos. Luego fueron rescatados y arrestados. (ANSA).