CNN, daños cables marinos afecta 25% tráfico web

Se desconoce cómo se afectaron. Los hutíes niegan acciones

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - Los daños a los cables submarinos en el Mar Rojo están perturbando las redes globales de telecomunicaciones y obligando a los proveedores de servicios de Internet a desviar alrededor de una cuarta parte del tráfico entre Asia, Europa y Medio Oriente.
    Así lo informó hoy la cadena estadounidense CNN.
    Según la empresa de telecomunicaciones de Hong Kong HGC Global Communications, el 25% del tráfico entre Asia y Europa, así como Oriente Medio, se vio afectado, afirmó la empresa en un comunicado.
    La compañía dijo que está desviando el tráfico para minimizar las molestias a los clientes y también está "extendiendo asistencia a las empresas afectadas".
    HGC no dijo cómo se dañaron los cables ni quién fue el responsable.
    La destrucción se produce semanas después de que el gobierno oficial de Yemen advirtiera sobre la posibilidad de un ataque a los cables por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán, que ya han interrumpido las cadenas de suministro globales al atacar barcos comerciales en el Mar Rojo.
    Los informes de la semana pasada del periódico israelí Globes sugirieron que los hutíes estaban detrás del daño a los cables.
    El líder rebelde yemení, Abdel Malek al-Houthi, negó las acusaciones. "No tenemos ninguna intención de atacar los cables marítimos que proporcionan Internet a los países de la región", dijo. (ANSA).