Harris, cese inmediato del fuego de 6 semanas en Gaza

Este lunes la vicepresidenta ve a Gantz. "Situación devastante"

(ANSA) - ROMA, 03 MAR - "Debe haber un alto el fuego inmediato en Gaza durante al menos seis semanas, tal como prevé el acuerdo que está sobre la mesa", afirmó la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que mañana recibirá en Washington al miembro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz.
    "Lo que vemos cada día en Gaza es devastador. Hemos recibido informes de familias que comen hojas o comida para animales.
    Mujeres que dan a luz a niños desnutridos con poca o ninguna atención médica. Niños que mueren de desnutrición y deshidratación", añadió.
    "Demasiados palestinos inocentes fueron asesinados. Hace apenas unos días, vimos a personas desesperadas y hambrientas acercándose a los camiones de ayuda, simplemente tratando de conseguir alimentos para sus familias después de semanas en las que casi no llegaba ayuda al norte de Gaza. Fueron bienvenidos entre los disparos y el caos", añadió la vicepresidente, hablando desde el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, lugar de marchas históricas por los derechos civiles de los afroamericanos.
    "La gente de Gaza está muriendo de hambre. Las condiciones son inhumanas. Nuestra humanidad común nos obliga a actuar. Como dijo el presidente Joe Biden el viernes, Estados Unidos está comprometido a proporcionar urgentemente más asistencia vital a los palestinos inocentes que la necesitan", dijo Harris, reiterando también la necesidad de "eliminar a Hamás" y la liberación de todos los rehenes israelíes.
    "Israel debe hacer mucho más para llevar ayuda a Gaza. No hay excusas", afirmó Kamala Harris e instó al gobierno israelí a "abrir los cruces, no atacar los convoyes humanitarios y no obstaculizar la asistencia humanitaria". (ANSA).