Nave Duilio derribó un dron en el Mar Rojo

(ANSA) - ROMA 2 MAR - En la tarde de hoy y aplicando el principio de autodefensa, la Nave Duilio derribó un dron en el Mar Rojo.
    El dron, de similares características a los ya utilizados en ataques anteriores, se encontraba a unos 6 kilómetros del barco italiano, volando en su dirección. Así lo anunció la Defensa.
    "Los ataques terroristas de los hutíes son una grave violación del derecho internacional y un ataque a la seguridad del tráfico marítimo del que depende nuestra economía. Estos ataques son parte de una guerra híbrida, que utiliza todas las posibilidades, no sólo militares, para dañar algunos países y facilitar otros.", expresó el ministro de Defensa, Guido Crosetto, sobre el ataque a la Nave Duilio en el Mar Rojo.
    "La Marina Militar defiende el derecho a la libre navegación en el Mar Rojo frente a los ataques hutíes. El barco Caio Duilio derribó un dron dirigido al destructor. Felicité a Guido Crosetto y a los almirantes Cavo Dragone y Credendino", escribió en X, el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani. (ANSA).