Hallan muerto a exmilitar secuestrado

En una estructura de cemento; se debilita móvil político

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 02 MAR - La Fiscalía chilena confirmó que el cuerpo encontrado en una zona vulnerable -villa miseria- de Maipú (en el populoso sector poniente de Santiago) corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
    Un adolescente de 17 años pasará a control de detención, mientras otras dos personas son buscadas por su participación en el crimen.
    Ojeda, opositor al régimen de Nicolás Maduro y que se había fugado de una cárcel, fue plagiado desde su domicilio por un grupo de personas que se hizo pasar por funcionarios de la policía civil de Investigaciones.
    El Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) del ministerio Público realizó varias diligencias durante la jornada del viernes en la comuna de Maipú con el objetivo de dar con el paradero de Ojeda, que según las pericias realizadas en el lugar tendría una data de muerte de entre siete y 10 días.
    Inicialmente la Fiscalía informó que "se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar un cuerpo al interior de una maleta", sin apuntar a la identidad del occiso.
    El persecutor Héctor Barros comunicó en ese momento que "se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago, destinada precisamente a la obtención de mayor evidencia y también de la detención de otros partícipes".
    Tras las múltiples diligencias se detuvo a un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana. Además, hay dos órdenes de detención vigentes contra sujetos por su participación en el secuestro y homicidio de Ojeda.
    Los antecedentes preliminares apuntarían a una tesis distinta a la de un crimen de carácter político. (ANSA).