55 denuncias de niños robados y llevados a Italia

Bajo dictadura, 1.144 denuncias de un total de 20 mil robados

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 01 MAR - Cincuenta y cinco niños fueron sustraídos a sus madres al nacer y enviados o vendidos a Italia bajo la dictadura militar de Chile, según cifras de la policía civil, dadas a conocer en el marco del Cuarto Congreso de la fundación Hijos y Madres del Silencio.
    Hoy se lanzó la campaña internacional de búsqueda de hijas e hijos robados bajo el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) que ascendería a más de 20 mil niños vendidos a Europa y Norteamérica a través de adopciones forzadas y tráfico.
    La directora de la Fundación, Marisol Rodríguez, subrayó que "en 50 años ningún gobierno los ha buscado".
    Añadió que la gran mayoría de estos niños y niñas, que hoy ya son adultos, no cuentan con fotografías porque fueron secuestrados y comercializados siendo recién nacidos, por lo que su búsqueda ha sido más difícil aún para sus familias.
    La policía civil señaló hoy que es vital la denuncia para iniciar una investigación que llegue a los tribunales y que de ahí se oficie a los países.
    Según el catastro policial, 178 bebés fueron enviados a Suecia, 119 en Chile mismo, 90 a Estados Unidos, 55 a Italia y 30 a Francia, y cifras menores a otros países. (ANSA).