El Gran Maestro de la Orden de Malta con el presidente panameño

Reunión en América Central. Se reafirman las excelentes relaciones bilaterales

Fra' John Dunlap, Gran Maestro de la Orden de Malta (foto: ANSA)
Fra' John Dunlap, Gran Maestro de la Orden de Malta (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El Gran Maestro de la Orden de Malta, Fra' John Dunlap, fue recibido por el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, en el Palacio de las Garzas, la sede presidencial en el centro histórico de la capital panameña.
    La conversación privada, a la que también asistieron el Gran Canciller Riccardo Paternó di Montecupo y el embajador de la Orden de Malta en la República de Panamá, Lupo del Bono, fue el último martes una oportunidad para reafirmar las excelentes relaciones entre la Orden de Malta y Panamá, que celebraron 75 años de relaciones diplomáticas en 2023.
    "La estima mutua se demuestra con el intercambio de visitas de funcionarios y protocolos de nuestras máximas autoridades, así como mediante un buen entendimiento y cooperación en el ámbito diplomático y humanitario", declaró el Gran Maestro durante el curso de la reunión.
    "Estos sentimientos mutuos se fortalecen a partir de las acciones sociales y solidarias desarrolladas por nuestra asociación nacional y nuestra embajada en coordinación con autoridades y comunidades locales, principalmente en sectores de salud y seguridad alimentaria.
    Nuestro objetivo no es solo continuar con estos proyectos, sino también a buscar nuevas posibilidades para ampliar las nuestras colaboración con su país", acotó luego.
    El presidente panameño agradeció a la Orden de Malta su fructífera colaboración que ha dado lugar a lo largo de los años a numerosos proyectos, programas de asistencia médica y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad a los grupos más vulnerables de la población incluso durante la crisis de refugiados venezolanos.
    Durante la visita hubo un intercambio de condecoraciones en el que participaron, además del Gran Canciller, también el Gran Comandante Frey Emmanuel Rousseau, el Gran Hospitalario Fra' Alessandro de Franciscis y el Síndico del Tesoro Común, Fabrizio Colonna.
    En Panamá para presidir los trabajos de la IX conferencia de Américas de la Orden de Malta, el Gran Maestro se reunió con el Ministro del Canal de Panamá y realizó una visita a ese cruce marítimo. El viaje fue también una oportunidad para un encuentro entre la Gran Canciller y la Ministra de Asuntos Exteriores de panamá, Janaina Tewaney Mencomo. (ANSA).