Al Sisi y Biden piden más esfuerzos por cese de fuego

Presidente egipcio recibe llamado de par estadounidense

(ANSA) - EL CAIRO, 29 FEB - El presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, recibió una llamada telefónica de su par estadounidense, Joe Biden, y "discutieron los esfuerzos conjuntos de Egipto, Qatar y Estados Unidos para alcanzar un alto el fuego, el intercambio de rehenes y prisioneros y el envío de ayuda humanitaria".
    Así lo reveló el portavoz de la presidencia egipcia.
    Los dos líderes, según el vocero, definieron el alto el fuego como "una prioridad para restablecer la estabilidad en la región".
    En este sentido, el presidente Biden instó a Egipto a hacer todo lo posible para lograr el objetivo.
    El presidente egipcio, Al Sisi, durante la conversación telefónica con Biden, subrayó la necesidad de que el alto el fuego sea "inmediato y sostenible, y que permita un suministro adecuado de ayuda humanitaria". Luego advirtió sobre el peligro de una mayor escalada militar contra civiles, renovando la condena egipcia del ataque israelí de hoy contra civiles que esperaban camiones de ayuda.
    Biden, por su parte, según el portavoz egipcio, expresó "particular aprecio" por los "intensos esfuerzos de Egipto en el camino político encaminado a la pacificación a través de su papel de liderazgo, fundamental en el mecanismo de ayuda a la población de Gaza a través del cruce de Rafah". ".
    Se han expresado temores sobre la posible extensión del conflicto en la región. Por ello se acordó "continuar las consultas y la coordinación para garantizar el restablecimiento de la paz y la seguridad en la región". (ANSA).