"Quería ser cantante y jugar voleibol"

Confesiones de la premier Giorgia Meloni

Confidencia de Giorgia Meloni, en la cena con la prensa extranjera en Roma (foto: ANSA)
Confidencia de Giorgia Meloni, en la cena con la prensa extranjera en Roma (foto: ANSA)

(ANSA)  ROMA - La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reveló que sus sueños cuando era niña eran ser cantante y jugar para el equipo nacional de voleibol, pero no convertirse en primera ministra, al tiempo que advirtió sobre la Inteligencia Artificial (IA) y los riesgos para la prensa.
    "Ninguno de mis sueños se ha hecho realidad", afirmó Meloni en un acto organizado por la prensa extranjera en Roma.
    "Quería ser cantante, pero soy sorda; jugar con la selección nacional de voleibol, pero soy enana; conocer a Michael Jackson, pero murió demasiado pronto", continuó, añadiendo que sus sueños no se cumplieron, y no incluían "ser primer ministro".
    Meloni afirmó que uno de sus "colaboradores históricos" repite que "mi lema es 'vamos a morir todos'".
    "Es verdad, no soy una persona optimista, siempre veo el vaso medio vacío", añadió.
    "Sin embargo, como sé imaginar el peor escenario posible, también puedo afrontar todos los demás", continuó la premier.
    En otros puntos de los que habló, Meloni advirtió sobre los riesgos para la prensa de la inteligencia artificial (IA).
    "Pueden hablar todo lo que quieran sobre la libertad de prensa, pero el problema es que corren el riesgo de borrarla por completo", dijo Meloni a la prensa extranjera.
    "La inteligencia artificial es una gran oportunidad si se controla, de lo contrario puede ser un detonador. Corre el riesgo de tener un impacto devastador en el mercado laboral altamente cualificado en sectores como el periodismo", añadió, recordando que la cuestión de la IA ocupará un lugar destacado en la agenda de la presidencia italiana del G7 este año.
    En la cena de los corresponsales de la prensa extranjera, Meloni dijo que tiene "muchos de los siete vicios capitales, casi todos".
    "Pero no tengo el más devastador para los políticos que es el de la vanidad. A pesar de mi cara no siempre estoy enfadada, una vez para demostrarlo a Ignazio La Russa le mostré una foto de tercer grado donde tenía esta cara. En realidad, soy una persona a la que le encanta reírse, especialmente de sí misma", dijo Meloni.
    "Al abrir esta sesión psicoanalítica que hacemos juntos esta noche, dijo bromeando la premier, empiezo: buenas noches, soy Giorgia, alguien diría que soy una mujer, soy madre, soy cristiana, pero eso ya lo saben todos", agregó en alusión a que es una frase que repite desde hace años en sus actos políticos y que suelen ser retomada por humoristas y caricaturistas. (ANSA).