ANP denuncia campaña israelí contra Unrwa

(ANSA) - TEL AVIV, 28 FEB - La ''oposición total'' a la campaña lanzada por Israel contra la UNRWA (la agencia de la ONU para los refugiados palestinos) fue reiterada hoy por Abu Mazen en una reunión celebrada en Ramallah con el comisario general de esa agencia, Philippe Lazzarini.
    Así lo informa la agencia oficial palestina Wafa, según la cual el presidente de la ANP acusó a Israel de querer "liquidar la cuestión de los refugiados palestinos".
    Abu Mazen también hizo un llamamiento a los países que recientemente suspendieron su apoyo a la UNRWA a que abandonen esa posición "para no castigar a millones de miembros de nuestro pueblo de manera injusta e inhumana".
    Se refería a los acontecimientos que siguieron a las quejas de Israel sobre la colusión de elementos de la UNRWA con Hamás.
    Hace dos semanas, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, también había pedido la dimisión de Lazzarini.
    Finalmente, el presidente palestino insistió en la apertura urgente de corredores humanitarios en Gaza para distribuir suministros médicos, agua, electricidad y combustible a la población, y facilitar la reanudación de las actividades de escuelas, hospitales y otros servicios sociales. (ANSA).