Acuerdo G7 para usar fondos rusos congelados

Surgió en reunión ministros Economía al margen del G20.

(ANSA) - SAN PABLO, 28 FEB - De la reunión de los Ministros de Finanzas del G7, que duró aproximadamente dos horas y media, presidida por el titular de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, con el gobernador del Banco de Italia, Fabio Panetta, en el marco del G20 en San Pablo, surgió un consenso general sobre el objetivo de utilizar los activos rusos congelados en Occidente.
    Del mismo modo, hubo acuerdo en la necesidad de dotar a la iniciativa de una base jurídica sólida y compatible con el derecho internacional, explicaron fuentes cercanas a la reunión.
    Por esta razón, ahora se trabajará a nivel técnico para avanzar en el tema, con mucha atención y cautela.
    Además de Ucrania, en la reunión se debatió la situación en Medio Oriente y la crisis en el Mar Rojo en términos económicos.
    Es decir, cómo las tensiones geopolíticas pueden obstaculizar el crecimiento, ahora un desafío realmente grande, especialmente para Europa, tras el descenso de la inflación.
    Para alcanzar el objetivo, se dijo, será necesario seguir movilizando inversiones públicas y privadas, en particular para la transición verde, energética y digital.
    Participó de la reunión asistió de forma remota el Ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, quien recibió el apoyo de todos los participantes. (ANSA).