Soldado EE.UU se inmola ante embajada de Israel

"No quiero ser cómplice de genocidio", grita. '

(ANSA) - WASHINGTON, 26 FEB - Al grito de "Palestina libre", un soldado de la Fuerza Aérea estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington. Un gesto de protesta extremo, retransmitido en directo por Twitch y que acabó en tragedia con la muerte del soldado Aaron Bushnell, de 25 años, por graves quemaduras.
    "¡Ya no quiero ser cómplice de un genocidio!", gritó el soldado en uniforme camuflado ante la entrada de la sede diplomática.
    "Estoy a punto de hacer un gesto de protesta extremo, pero en comparación con lo que los palestinos están sufriendo a manos de sus colonizadores, no es nada extremo", declaró, antes de rociarse con gasolina y prenderse fuego alrededor de la una de la tarde del domingo.
    Los primeros en intervenir fueron los agentes del Servicio Secreto, que intentaron apagar las llamas, luego también intervinieron los bomberos, pero el urgen traslado fue inútil.
    La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó la muerte de "un soldado activo de la Fuerza Aérea" sin proporcionar más detalles por respeto a la familia.
    Nadie más resultó herido en la embajada ni en las calles aledañas, mientras que el video del gesto fue eliminado de Twitch porque iba en contra de las pautas de la plataforma.
    En el perfil de Bushnell, que tenía una bandera palestina como imagen, no se publicó ningún otro contenido.
    Desde el inicio de la guerra de Israel contra Gaza, tras los ataques de Hamás el 7 de octubre, y con la cifra de muertos acercándose a las 30.000 personas, según datos del Ministerio de Sanidad palestino, las protestas han aumentado en todo Estados Unidos.
    En diciembre, otra persona se prendió fuego frente al consulado israelí en Atlanta, Georgia, ondeando una bandera palestina, pero en este caso sobrevivió a sus quemaduras y casi todos los fines de semana en Washington y otras grandes ciudades estadounidenses hay protestas de grupos pro palestinos. (ANSA).