"Navalny iba a ser liberado en intercambio de presos"

Lo confirma una miembro de la fundación del disidente muerto

(ANSA) - MOSCU, 26 FEB - Maria Pevchikh, directora de la Fundación Anticorrupción de Alexei Navalny, confirmó que el opositor muerto en prisión iba a ser liberado como parte de un intercambio de prisioneros de Rusia con Estados Unidos y Alemania.
    Según detalló, el intercambio también conduciría a la liberación de dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia a cambio de Vadim Krasikov, ex coronel de los servicios de seguridad rusos FSB, detenido en Alemania por asesinato.
    En un vídeo, Pevchikh afirma que el acuerdo se encontraba en una etapa final después de dos años de negociaciones y que la propuesta final había sido entregada al presidente ruso Vladimir Putin por Roman Abramovich, el empresario que supo incursionar en el fútbol inglés.
    Preveía la liberación, junto con Navalny, de los ciudadanos estadounidenses Evan Gershkovich y Paul Whelan, detenidos en Rusia acusados ;;de espionaje.
    Según Pevchikh, Putin decidió matar a Navalny, a quien consideraba demasiado peligroso, y luego obtuvo la liberación de Krasikov junto con otro preso político.
    La asistente de Navalny también acusó a funcionarios estadounidenses y alemanes de haber retrasado el posible intercambio debido a su pasividad. (ANSA).