Hamás instaló SIM israelíes antes del ataque

No se le informó al jefe de las FF.AA.

(ANSA) - TEL AVIV, 26 FEB - La noche antes del ataque del 7 de octubre, los servicios de seguridad israelíes notaron que cientos de miembros del ala militar de Hamás estaban instalando tarjetas SIM israelíes en sus teléfonos móviles. Así lo informó hoy la radio militar, tras recibir la aprobación de los censores.
    ''Se trata de una acción bastante fuera de lo común - añadió la emisora ;;- que podría indicar la preparación de un ataque'', en lo profundo del territorio israelí.
    Según la radio pública Kan, esa noche el Jefe de Estado Mayor General. Herzi Halevi, sin embargo, no tuvo conocimiento de este hecho.
    Hoy, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu anunció que se había enterado "apenas ayer, por primera vez, de que cientos de tarjetas SIM israelíes habían sido activadas en la Franja de Gaza antes de la masacre".
    El periodista de investigación Nadav Eyal, de Yediot Ahronot, escribe en X que la censura ha impedido durante mucho tiempo a los periodistas israelíes informar sobre el asunto de las tarjetas SIM.
    Agrega que esa operación se dio de manera paulatina. Precisa que también había ocurrido en ocasiones anteriores, pero no se produjeron acciones ofensivas. (ANSA).