Bannon, "amo a Meloni, pero se equivoca con Kiev"

Asesor de Trump, "que Europa ponga su billetera"

Steve Bannon, el otrora asesor de Donald Trump contra Giorgia Meloni (foto: EPA)
Steve Bannon, el otrora asesor de Donald Trump contra Giorgia Meloni (foto: EPA)

(ANSA) - ROMA - "Amo a Giorgia Meloni, es fantástica, pero se ha inclinado demasiado hacia la línea de la OTAN. Está jugando con los globalistas. Es una absoluta tontería", afirmó Steve Bannon, ex estratega de Donald Trump cuando estaba en la Casa Blanca.
    E insistió con que con Trump, "esta guerra terminaría en 48 horas. Y puedo decirle a la gente de Italia y al gobierno de Estados Unidos que estamos cortando todo el dinero a Ucrania y que allí solo hay un grupo de oligarcas corruptos".
    Lo dijo en una entrevista con la cadena de televisión Byoblu, al margen de la CPAC, la Conferencia de los Conservadores Estadounidenses, a donde asistió, entre otros, el presidente de Argentina, Javier Milei.
    "Los Estados Unidos de América y sus ciudadanos -añadió Bannon- no pondrán ni un céntimo más. Así que si Italia, Francia, Inglaterra y todos ustedes en Europa si quieren seguir luchando, tomen sus billeteras y empiecen a emitir cheques".
    "Esta OTAN no es una alianza, es un protectorado apoyado por el gobierno de Estados Unidos", subrayó el ex estratega de Tump.
    "Ucrania nunca será parte de la OTAN. Estados Unidos nunca pagará por eso. Tenemos suficientes bolsillos para pagar estas facturas por la defensa europea y la Alianza. Hay que empezar a pagar el 2%", completó. (ANSA).