Fiesta del Valle de Aosta

Aniversario de la Autonomía y Estatuto Especial.

La fiesta de un pueblo (ANSA) (foto: ANSA)
La fiesta de un pueblo (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - AOSTA - Promover el conocimiento de la historia del Valle de Aosta, ilustrar y valorizar su patrimonio lingüístico, social y cultural, pero también afirmar sus valores ;y las tradiciones de la comunidad del Valle de Aosta" son los objetivos de la Fiesta del Valle de Aosta, que se celebra cada año el último domingo de febrero coincidiendo con el Aniversario de la Autonomía y del Estatuto Especial.
    La cita está prevista para el 25 de febrero en el Palacio Regional donde se celebra la constitución del Valle de Aosta como Región Autónoma tras la aprobación del Estatuto Especial con Ley Constitucional número 4, de 26 de febrero de 1948.
    Se esperan discursos de Alex Micheletto, presidente del Consejo Permanente de Autoridades Locales, de Alberto Bertin, presidente del Consejo del Valle, de Massimiliano Fedriga, presidente de la Conferencia de las Regiones y Provincias Autónomas (mensaje por vídeo), y Renzo Testolin, presidente de la Región del Valle de Aosta.
    En esta ocasión, los honores regionales "Amis de la Vallée d'Aoste" y "Chevalier de l'Autonomie" se otorgarán a personalidades del mundo cultural, político y deportivo vinculadas de diferentes maneras a la realidad del Valle de Aosta.
    El título de Amigos del Valle de Aosta, que confiere ciudadanía regional honoraria y membresía en la Confrérie des Amis de la Vallée d'Aoste, se atribuye a personalidades, italianas o extranjeras, que con su presencia o su trabajo han conferido prestigio al Valle de Aosta.
    El reconocimiento de Caballeros de la Autonomía, concedido a los ciudadanos nacidos o residentes en el Valle de Aosta, está dedicado a quienes se han distinguido por méritos particulares en los ámbitos del deporte, la cultura, las ciencias, las artes, la economía o las cuestiones sociales. (ANSA).