Miles de personas manifestación a favor de Palestina en Milán

Varios carteles con eslogan "No es una guerra sino genocidio"

Las manifestaciones a favor de Palestina en Milán. (foto: ANSA)
Las manifestaciones a favor de Palestina en Milán. (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN - Una marcha a favor de Palestina partió de la Plaza de Loreto en Milán, con la participación de asociaciones, sindicatos y grupos de oposición, así como de jóvenes palestinos en Italia.
    Miles de personas marchaban por la avenida Andrea Doria hacia Plaza Duca D'Aosta, donde se encuentra la estación central, con un recorrido que, según previsiones, llegaba hacia las 20 horas a Plaza Cairoli, frente al Castillo Sforzesco.
    "Hoy Milán vuelve a ser palestina", dijeron los activistas por megáfono, explicando que salieron a la calle para "decir que el pueblo palestino existe y resiste".
    "Una piedra aquí, una piedra allá, intifada aquí también" es uno de los lemas coreados por los manifestantes, que portan pancartas con lemas, entre ellos, "no es una guerra sino un genocidio".
    La Jefatura de Policía de Milán instaló un complejo dispositivo de seguridad para garantizar el orden público, tanto para la marcha pro Palestina como para la de la comunidad ucraniana milanesa, que se realizaba simultáneamente desde Plaza Castello hasta Plaza San Babila. (ANSA).