Tajani, si hubo abusos policiales serán sancionados

Canciller habla de marchas "no autorizada". Objeta uso político

(ANSA) - ROMA, 23 FEB - "Sin perjuicio del derecho de manifestación, el Ministerio del Interior hará sus valoraciones, llevará a cabo investigaciones" pero "hay que recordar que fue una manifestación no autorizada, había banderas de Cobas (sindicato muy combativo) y gente con el rostro cubierto" en Pisa, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani, sobre las manifestaciones y altercados en marchas pro palestinas.
    "Se dirigían al cementerio israelí y a la sinagoga, que son lugares de riesgo", mientras que "en Florencia se dirigían al consulado de Estados Unidos", detalló, entrevistado en el programa "Prima di Domani" del canal Rete4.
    "Si (las fuerzas de seguridad, NDR) se han cometido errores, el ministerio intervendrá", añadió Tajani "Si la policía se equivocó, se equivocó, pero cuidado, la policía es hija del pueblo" y "si ha habido abusos, el ministerio los sancionará, pero no hay que explotarlos", escuché palabras contra las fuerzas policiales de Schlein" (Elly, la secretaria del Partido Demócrata). (ANSA).