Rusia rechaza investigación internacional sobre Navalny

"Es un asunto interno ruso", canciller Lavrov

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 22 FEB - "Sobre Navalny, nadie tiene derecho a interferir en nuestros asuntos internos", considerando lo que hicieron con Julian Assange, dijo hoy el canciller ruso, Serghei Lavrov, en una conferencia de prensa al margen de la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
    "Rechazamos una investigación internacional sobre su muerte.
    Nos arreglamos nosotros. Esto es arrogancia. Son formas de neocolonialismo", agregó Lavrov.
    Según el canciller ruso, "nadie sabe realmente lo que le hicieron a Navalny en Alemania. Dijeron que había sido envenenado y nos acusaron. Pero no nos permitieron acceder a sus análisis de sangre: indecente e injusto".
    La muerte del opositor ruso Alexei Navalny fue "puesta sobre la mesa" por algunas delegaciones en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20. Sin embargo, ante los comentarios, Lavrov, "permaneció en silencio".
    Así lo explicó a un pequeño grupo de medios internacionales el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, al responder a una pregunta de ANSA.
    Según otras fuentes, fue el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron quien, dirigiéndose directamente a Lavrov, afirmó que Rusia mató a Navalvy y que "tendrá que pagar por ello".
    Durante el discurso de Cameron, Lavrov evitó el contacto visual con el británico y siguió mirando su teléfono móvil, agregaron las fuentes. (ANSA).