Nuevo accidente laboral, un muerto en Avellino

Trabajador atrapado en maquinaria en planta de Stellantis.

Carabineros se hizo presente en la fábrica donde se produjo el accidente.  (foto: ANSA)
Carabineros se hizo presente en la fábrica donde se produjo el accidente. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Un técnico de mantenimiento de 52 años murió hoy en la fábrica Stellantis de Pratola Serra, en la provincia italiana de Avellino, mientras los socorristas intentaban en vano salvarlo, al quedar atrapado en una maquinaria.
    Domenico Fatigati era originario de Acerra y trabajaba para una empresa externa de Foggia. Quedó atrapado en la maquinaria durante una operación de mantenimiento. Fueron sus compañeros de trabajo quienes dieron la voz de alarma. Murió durante el intento de los socorristas por liberarlo.
    Los trabajadores de Stellantis están en huelga en Pratola Serra durante todo el día, proclamada por los diversos sindicatos del sector.
    El 14 de febrero se registró otro accidente laboral mortal en la provincia de Avellino: un trabajador de 35 años, Isidoro Di Lorenzo, perdió la vida en un almacén de productos farmacéuticos en Monteforte Irpino, al caer desde una altura de tres metros.
    Y el 16 de febrero, un derrumbe en una obra en construcción en las afueras de Florencia provocó la muerte de cinco trabajadores.
    La seguridad laboral es un tema central de la agenda política italiana y ha merecido llamados del presidente de la república, Sergio Mattarella. (ANSA).