"Llegaremos a Kiev, ahora o más adelante", Medvedev

"Necesita asistencia mental", vocero de la UE.

(ANSA) - MOSCU, 22 FEB - Las tropas rusas podrían avanzar hasta Kiev, "si no ahora, en otra etapa del desarrollo de este conflicto", afirmó el expresidente Dmitry Medvedev en una entrevista con varios medios rusos, incluida Tass.
    "En cuanto a Odesa, añadió Medvedev, actual vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional, solo puedo decir 'Odesa, vuelve a casa, esta es nuestra ciudad, es rusa, de Rusia".
    La UE rechazó las declaraciones del expresidente ruso. "Solo podemos recomendar asesoramiento y asistencia mental para él, pero no estoy seguro de que el Estado ruso, con los miles de millones que desperdicia en esta guerra ilegal contra "Ucrania puede darse el lujo de invertir algo en atención social y sanitaria para su pueblo", dijo el portavoz, Peter Stano.
    "Normalmente no comentamos los comentarios extraños, especialmente de personas desesperadas por llamar la atención, especialmente si son el eterno número dos, si bien es lindo que esta persona comparta públicamente con nosotros el diagnóstico sobre su estado mental", añadió Stano.
    "Con respecto a Ucrania, creo que los Ministros de Asuntos Exteriores fueron muy claros este lunes cuando se reunieron en Bruselas en que estamos decididos a continuar la autodefensa de Ucrania contra la agresión, especialmente ahora que nos acercamos a la meta de los dos años transcurridos desde el inicio de la invasión a gran escala", sostuvo el portavoz.
    "El Alto Representante y los Estados miembros están haciendo todo lo posible" para proporcionar lo más rápidamente posible "municiones, equipos militares, defensa aérea, etc., para que Ucrania pueda finalmente ganar esta guerra contra el agresor" ruso, concluyó Stano. (ANSA).