Hamás reivindica atentado en Cisjordania, un muerto

Ministro Ben Gvir pide restringir movimientos palestinos.

(ANSA) - TEL AVIV 22 FEB - Tres palestinos armados abrieron fuego en un puesto de control ubicado cerca de la ciudad asentamiento de Maaleh Adumim, en Cisjordania y mataron a un israelí, en un atentado reivindicado por Hamás.
    Así lo informó el portavoz de la policía israelí, Eli Levi, según el cual dos de ellos fueron "neutralizados" en el lugar y un tercero fue capturado tras una persecución. Al menos once israelíes resultaron heridos. Los servicios de rescate estiman que tres de ellos se encuentran en estado grave.
    El ataque terrorista palestino se produjo cerca del asentamiento de Maaleh Adumim, en Cisjordania, precisó Eli Bin, director de Magen David Adom, el equivalente local de la Cruz Roja.
    Hamás ha publicado un comunicado en Telegram en el que elogia el ataque palestino en Maale Adumim, en Cisjordania, en el que un israelí murió y otros 11 resultaron heridos, al que califica como "una respuesta natural" a la guerra en Gaza y "una operación heroica" contra la ocupación.
    La facción islámica hace un llamamiento a la "heroica juventud palestina" para una "escalada del enfrentamiento" contra "la ocupación y los colonos" en todas las demás partes del país y "en Jerusalén".
    Hamás advierte, en alusión a las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Benyamin Netanyahu, que "impedir a los fieles llegar a la mezquita de Al Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán- no traerá seguridad".
    Por su parte, la Jihad Islámica, citada por los medios palestinos, también elogió el ataque en Maale Adumim.
    Tras el ataque, el ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, afirmó que es necesario limitar la libertad de desplazamiento de los palestinos en Cisjordania. ' 'El derecho de los ciudadanos de Israel a permanecer con vida prevalece sobre la libertad de circulación de los residentes de la Autoridad Palestina'', escribió Ben Gvir afirmó en X.
    ''Lo he estado diciendo en todas partes desde hace un año.
    Debemos erigir más y más puestos de control y cerrar sus rutas de tránsito en las calles de la Autoridad Palestina. Necesitamos revisar todo nuestro enfoque", agregó el ministro.
    Ben Gvir añadió que el número de muertos israelíes podría haber sido mucho mayor si no hubiera habido israelíes armados en el lugar, capaces de reaccionar de inmediato.
    Después de haber estado ocupado durante meses distribuyendo armas a civiles israelíes, Ben Gvir señaló que "si esas armas no hubieran estado allí, hoy los terroristas habrían continuado impertérritos el derramamiento de sangre". (ANSA).