Ejército actúa en Gaza, bombardeos en Líbano

(ANSA) - TEL AVIV, 22 FEB - El ejército israelí continúa hoy sus operaciones terrestres en la ciudad de Gaza, en el distrito de Zaitun, y en Khan Yunis, anunció el portavoz militar.
    En Zaitun, precisó, la aviación intervino ayer diez veces para proteger a las fuerzas terrestres de las amenazas inminentes de los milicianos de Hamás, "20 de los cuales murieron".
    Paralelamente, se llevaron a cabo otras operaciones en el sector occidental de Khan Yunis (en el sur de la Franja), donde ayer "fueron abatidos 15 terroristas".
    Durante los registros realizados por las fuerzas terrestres se encontraron depósitos de armas y documentos de Hamás. Además, añadió el vocero, en el sur de la Franja de Gaza la marina atacó posiciones de Hamás y de la Jihad Islámica.
    En el frente norte, Hezbollah libanés cinco ataques esta mañana contra posiciones militares israelíes en la Alta Galilea.
    Entre los objetivos también resultó alcanzada una casa civil en Metulla, un asentamiento israelí cercano a la línea de demarcación entre los dos países.
    Numerosas viviendas civiles en los asentamientos israelíes del norte de Israel, donde la mayoría de sus habitantes han sido evacuados desde el pasado otoño, son utilizadas por el ejército israelí, como informó estos últimos días el periódico israelí Haaretz.
    En respuesta, la aviación y la artillería israelíes bombardearon esta mañana varios lugares en el sur del Líbano, en los sectores occidental y oriental de la línea de demarcación entre los dos países, a lo largo de la línea del frente con el Hezbollah.
    Así lo informó la agencia de noticias libanesa Nna. En las mismas horas, testigos presenciales informaron de intensos sobrevuelos de aviones militares israelíes sobre los cielos del sur del Líbano.
    Estos aviones, dicen las fuentes, rompen la barrera del sonido, creando pánico entre la población civil, incluidos niños y escolares en el sur del Líbano. (ANSA).