Sinwar contaba con un frente en el norte

Documentos muestran compromiso de Hezbollah que no se cumplió.

(ANSA) - ROMA, 21 FEB - De los nuevos documentos que el ejército israelí encontró en Khan Yunis se desprende que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, estaba seguro de que Hezbollah abriría otro frente en la guerra con Israel en el norte.
    "Hemos recibido el compromiso de que el Eje participará en el gran 'proyecto de liberación'", sostiene uno de los documentos, afirma el sitio web Ynet, que explicando que el plan de la facción palestina era el de una guerra en dos frentes.
    "Sinwar no se limitó a desear que así fuera, sino que construyó un plan en esta dirección porque afirmaba haber recibido un compromiso al respecto", escribe el sitio web israelí.
    De los documentos encontrados por el ejército se desprende que "Sinwar escribió a sus hombres haber "recibido el compromiso" del eje chiita Irán-Hezbollah.
    En otros documentos, el líder de Hamás reitera el compromiso recibido, "según el cual la acción en el sur conducirá a una acción paralela en el norte, que Hezbollah está preparando bajo el lema 'Conquistar Galilea'".
    Pero al final - añade Ynet - los ayatolás de Teherán y Hassan Nasrallah "decepcionaron a Sinwar". (ANSA).