Navalny "asunto interno de Moscú", embajada rusa

Embajador del Kremlin en Roma citado por la Farnesina

Navalny
Navalny "asunto interno de Moscú", embajada rusa (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - La muerte de (Alexei) Navalny "es una cuestión interna que concierne solo a Rusia, que realiza las pericias y comprobaciones necesarias para individualizar las causas reales del incidente", comentó la embajada de Moscú luego de la convocatoria de Alexei Paramonov a la Farnesina.
    "Al embajador -se lee en una nota- le fueron manifestadas algunas valoraciones políticamente facciosas sobre la situación política interna rusa".
    De la parte rusa "fue subrayado que los intentos de los occidentales de instrumentalizar políticamente la muerte de Navalny, como de formular acusaciones de variado tipo contra Moscú, son inútiles e inaceptables".
    "El 21 de febrero de 2024 -se lee en la nota difundida por la representación diplomática- el embajador de la Federación Rusa en la República Italiana, Alexei Paramonov, fue convocado al ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, donde le fue manifestado el deseo, de la parte italiana, de recibir clarificaciones en mérito a la causa de la muerte de A. Navalny".
    "Asimismo -prosigue la nota- al embajador le fueron expresadas algunas evaluaciones políticamente facciosas con respecto a la situación política interna de Rusia, en línea con aquella lectura antirrusa parcial de los hechos que concuerda con el ámbito de los países occidentales".
    "Como respuesta a los diplomáticos italianos -continua la embajada- fue explicado que el motivo base de la convocatoria del embajador ruso en Italia, al ministerio de Exteriores italiano, es una cuestión puramente interna que respecta solo a la parte rusa, la cual, como ya declarado, está efectuando todas las pericias y pruebas investigativas necesarias, en conformidad con la legislación de la Federación Rusa, con el fin de individualizar las causas reales del incidente y, sobre el que subsisten, las relativas responsabilidades".
    "Por otra parte, fue remarcado que los intentos de los países occidentales de instrumentalizar políticamente la muerte de A. Navalny como también de formular acusaciones de variado género contra Moscú, que fomentan artificiosamente tanto la crítica y la hostilidad contra las autoridades rusas, como el sentimiento general contra la Federación Rusa, son inútiles e inaceptables desde todo punto de vista", concluye la nota de la embajada. (ANSA).