Misiles Himars sobre base rusa, 67 muertos

Entre las víctimas, un general. Hay 300 heridos.

(ANSA) - ROMA, 21 FEB - El ejército ucraniano lanzó un ataque con dos misiles Himars contra un campo de entrenamiento ruso cerca de la aldea de Trudovskoye, en el distrito de Volnovakha, en Donetsk, y provocó al menos 67 muertos, entre ellos un general, y 300 heridos, informó el servicio de la BBC en lengua rusa.
    En el momento del ataque, que aparentemente ocurrió ayer, los soldados de la 36.ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia Rusa se encontraban formados en el campo de entrenamiento durante una inspección que realizaba el general Oleg Moiseev.
    Según las estimaciones, entre los soldados del Kremlin habría unas 60 víctimas. Fotos y vídeos, que la BBC dice que no publica por razones éticas, muestran decenas de muertos. Ucrania no hizo comentarios sobre la información sobre el ataque con los Himars.
    Fue una ceremonia de inspección de las tropas en formación frente al general Oleg Moiseev la que delató a dos brigadas rusas en la base de Trudovskoye, en Donetsk, a las 9 de la mañana del martes.
    Dos misiles Himars lanzados por el ejército ucraniano alcanzaron a los batallones provocando al menos al menos 67 víctimas y 300 heridos. El general murió, así como varios oficiales y comandantes.
    Los blogueros militares rusos escribieron que misiles de precisión fabricados en Estados Unidos cargados con municiones en racimo causaron todas esas víctimas. (ANSA).