Carretera se "traga" dos autos en Nápoles

Hay una investigación en curso. No hubo víctimas

Terror en Nápoles. Se abre un abismo en una carretera y caen dos autos (ANSA) (foto: ANSA)
Terror en Nápoles. Se abre un abismo en una carretera y caen dos autos (ANSA) (foto: ANSA)
Un grave accidente, que pudo ser una tragedia, se produjo casi de madrugada en el barrio napolitano de Vomero, donde dos coches, uno aparcado y otro en tránsito, fueron tragados por un abismo que se abrió en la zona de San Martino, precisamente en el número 63 de via Morghen.
Los ocupantes de los coches no sufrieron consecuencias graves. Fueron salvados por dos militares del Ejército, desplegados en la zona para el servicio “Carreteras Seguras”. Los soldados, que no estaban muy lejos, descendieron a la grieta y abrieron las puertas del coche, permitiendo a los desafortunados salir.
La Fiscalía coordina las primeras investigaciones iniciadas para esclarecer las causas del derrumbe.
Según se conoció, el socavón se abrió alrededor de las cinco de la madrugada de hoy. Inmediatamente, acudieron al lugar los servicios de rescate, policía local, bomberos y protección civil. De acuerdo a los primeros informes, sólo se produjeron heridos leves y un gran susto para los ocupantes del vehículo en tránsito, quienes lograron salir del vehículo por sí solos. La zona ha sido acordonada.
Según los primeros controles, en la zona de San Martino parece que el alcantarillado se ha derrumbado y que la tubería de suministro de agua se ha roto y cerrado, por lo que se interrumpió el suministro de agua desde Piazza Vanvitelli hacia arriba.
En via Kerbaker, debajo del lugar del derrumbe, se produjo una gran fuga de agua desde algunas terrazas y algunos apartamentos se inundaron. Incluso en Via Solimena, donde recientemente se derrumbó una tubería de agua, hay una gran fuga de agua.
Por razones de precaución, habría sido necesario evacuar el edificio situado en via Morghen 63 en Nápoles, en la esquina con via Bonito, frente al cual se abría el socavón. Lo anunció el abogado Angelo Pisani, presidente de NoiConsumatori.it.
"No es la primera vez que ocurre un episodio como este en Nápoles", afirmó Pisani.
"La carretera fue cerrada temporalmente. Me pregunto por qué no se ha realizado un seguimiento cuidadoso y exhaustivo de la zona, de nuestras carreteras y de la seguridad", concluyó. (ANSA).