Avanzan negociaciones, Hamás suaviza su posición

Versión saudita. Se espera delegación israelí en El Cairo.

La destrucción tras un bombardeo israelí en Rafah. (foto: ANSA)
La destrucción tras un bombardeo israelí en Rafah. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Según el periódico saudí Asharq Al-Awsat, que cita fuentes diplomáticas, "hay progresos en las conversaciones entre Egipto y Hamás sobre el acuerdo para la liberación de rehenes".
    "Hamás ha suavizado sus posiciones y Egipto está trabajando para obtener una flexibilidad similar con la delegación israelí que llegará en El Cairo en las próximas horas", agrega el periódico.
    Otra versión periodística, del canal israelí N12, que cita fuentes de un país árabe, sostiene que el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, puede estar sufriendo un caso de neumonía con complicaciones.
    Las fuentes, de un país que participa de las negociaciones para alcanzar un cese del fuego, dijeron que altos funcionarios de Hamás avisaron del estado de salud de Sinwar.
    Los rumores sobre la salud del líder de Hamás se producen después de que ayer surgieran versiones de que Sinwar había huido de la Franja de Gaza a Egipto. Posteriormente, los medios informaron que el líder de la milicia palestina reanudó las comunicaciones con los dirigentes de Hamás en el extranjero.
    Por su parte, el embajador israelí en Italia, Alon Bar, comentó los recurrentes llamados del gobierno italiano a una desescalada en Gaza para proteger las vidas de civiles lanzados por el canciller Antonio Tajani.
    "El Ministro Antonio Tajani es amigo de Israel, ha demostrado su amistad tanto con hechos como con palabras, tanto antes de la guerra en Gaza como durante ella. Debemos escuchar atentamente lo que nos dice", afirmó Bar.
    "Estoy de acuerdo en que nuestro esfuerzo debe seguir centrándose en reducir las víctimas civiles en Gaza aumentando la cantidad de asistencia. Hamás, por otro lado, está utilizando a los civiles como escudos humanos e impidiendo su acceso a la ayuda. Es una situación difícil", sostuvo el embajador israelí.
    (ANSA).