San Pablo celebra 150 años de inmigración italiana

Los principales monumentos serán iluminados con el tricolor

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - SAN PAOLO, 20 FEB - El consulado italiano en San Pablo celebra el 150 aniversario del desembarco de los primeros colonos italianos en Brasil con una serie de iniciativas que tienen como objetivo resaltar la historia que une inextricablemente a los dos países.
    Un vínculo económico y cultural que adquirió carácter institucional en 2008 con el reconocimiento por parte del gobierno brasileño del Día del Inmigrante Italiano, que se celebra el 21 de febrero.
    Para la ocasión, del 21 al 28 de febrero, algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad se tiñerán de la tricolor italiana mientras se desarrollarán festividades y celebraciones a lo largo de todo el año.
    La presentación a la prensa se realizará en el Museo de la Inmigración de São Paulo el 23 de febrero con la intervención del Cónsul General de Italia en San Pablo, Domenico Fornara.
    En cambio, está prevista una ceremonia solemne para el 11 de marzo en la Asamblea Legislativa de la ciudad con la presencia de una delegación de parlamentarios italianos.
    Entre los eventos programados durante el año de celebración también el Festival de la República Italiana, que tendrá como invitado de honor a Diodato, ganador del Festival de San Remo 2020; el festival "A Caminho do Interior", que recorre el viaje de los primeros inmigrantes a través de una serie de conciertos de ópera en el Estado de San Pablo; la ya reconocida Semana de la Cocina Regional Italiana; y la Exposición del Café en el Museo del Café de la ciudad de Santos. (ANSA).