El disidente "fue obligado a morir", afirma el canciller Tajani

"Se puede hacerlo con una detención incompatible con la vida". dice.

El canciller italiano Antonio Tajani. (foto: ANSA)
El canciller italiano Antonio Tajani. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "En lo que a mí respecta, habrá que determinar los hechos, pero no hay dudas de que Navalny fue obligado a morir", dijo hoy el canciller italiano, Antonio Tajani, al comentar la posición italiana ante la muerte del opositor ruso.
    "No sabemos si fue asesinado por un asesino, pero la muerte de una persona puede ser causada incluso con una detención incompatible con la vida y esto es lo que ha ocurrido", agregó el también vicepremier italiano.
    Navalny "estaba en un gulag como los que utilizaba la Unión Soviética, en una región de Rusia donde hay un clima inhabitable. No sé qué pasó, es cierto que hay que determinarlo, pero la muerte de Navalny, si no fue causada directamente, fue causada indirectamente", añadió Tajani.
    "Reiteré a la esposa de Navalny la solidaridad del gobierno italiano, nuestro compromiso de defender la libertad, la democracia, la libertad de opinión en Rusia. Hemos pedido la liberación de todos los presos políticos y seguiremos defendiendo el derecho de cada ciudadano a poder expresar sus ideas", dijo el canciller italiano.
    "El sábado guardé un minuto de silencio en la inauguración de los trabajos del G7 en Munich, por lo que nuestra posición es clara. Ayer una gran delegación de Forza Italia con dirigentes y jóvenes participó con convicción en la manifestación en el Capitolio "Para nosotros sólo hay palabras de condena", añadió Tajani. (ANSA).