Salvini: la justicia y los médicos debe aclarar lo que pasó, no nosotros"

"Entiendo a la mujer de Navalny", dice el vicepremier italiano.

La oposición critica los vínculos del pasado de Salvini con Putin.  (foto: ANSA)
La oposición critica los vínculos del pasado de Salvini con Putin. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - "Si apenas puedo saber lo que pasa en Italia, ¿cómo puedo juzgar lo que pasó al otro lado del mundo?, afirmó hoy el vicepremier italiano, Matteo Salvini, líder de la Liga, al relativizar la acusación de la viuda de Alexei Navalny, que aseguró que su marido fue asesinado por orden de Vladimir Putin.
    "Entiendo la posición de la esposa de Navalny, debemos aclarar lo que pasó. Pero lo deben hacer los médicos y los jueces, no nosotros", agregó el también ministro de Transporte.
    Salvini comentó las protestas que generó la participación de miembros de su partido, la Liga, en la vigilia por la muerte del disidente ruso que se realizó ayer en la Plaza del Campidoglio, en Roma, dada sus estrechos vínculos en el pasado con Putin.
    "Las protestas contra La Liga de la izquierda está ahí todos los días, por todos los temas. Salimos a la calle para pedir claridad y el fin de todos los conflictos abiertos. Todas las tonterías sobre las relaciones con Rusia fueron desestimadas, los jueces dijeron que no había nada", afirmó Salvini.
    El vicepremier se refirió así a la denuncia de que la Liga había recibido fondos del Kremlin en el pasado.
    La declaración de Salvini fue duramente criticada por el eurodiputado Nicola Danti, de Italia Viva, quien recordó que, alguna vez, el vicepremier sostuvo que él "hubiera cambiado dos Mattarella por medio Putin", en alusión a los presidentes de Italia y Rusia..
    "Está bien que Salvini sea quien tenga todo el poder y que hubiera cambiado "dos Mattarella por medio Putin", pero el viceprimer ministro debe tener una idea bastante confusa de cómo funciona la justicia en Rusia", dijo Danti.
    Para el eurodiputado, "el silencio hubiera sido mejor. El líder de la Liga le habría ahorrado a Italia y al Gobierno otra figura indecente". (ANSA).