Egipto, veto de EEUU en ONU, "vergonzoso precedente"

"Que implica una responsabilidad moral y humanitaria"

(ANSA) - EL CAIRO, 20 FEB - Egipto expresó "su profundo pesar y su total oposición al fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU en adoptar una resolución pidiendo un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, en el contexto del tercer veto de Estados Unidos contra el proyecto de resolución presentado por Argelia en nombre del grupo árabe".
    El Cairo, en una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, definió entonces el veto como un "precedente vergonzoso" .
    Obstruir la adopción de una resolución que pide un cese del fuego en un conflicto armado que costó la vida a más de 29.000 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres -afirmó la cancillería egipcia- constituye un precedente vergonzoso en la historia del Consejo de Seguridad ante los conflictos armados y las guerras a lo largo de la historia, lo que implica una responsabilidad moral y humanitaria por el constante aumento del número de víctimas civiles palestinas y por la perpetración de su sufrimiento cotidiano bajo el yugo de los bombardeos israelíes".
    Además acusó a Occidente de "selectividad y doble rasero en la gestión de guerras y conflictos armados en diferentes regiones del mundo", hasta el punto de "poner en discusión la credibilidad de las normas y de las instituciones internacionales".
    Egipto afirmó que "seguirá pidiendo un alto el fuego inmediato" y anunció que hará "todos los esfuerzos posibles para garantizar la implementación sostenible de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza".
    Además va a "rechazar cualquier medida que pueda resultar en el desplazamiento de palestinos de la Franja de Gaza y sus tierras, incluida cualquier operación militar israelí en la ciudad palestina de Rafah". (ANSA).