Canciller ruso Serguéi Lavrov en Caracas

Revisará agenda bilateral con Nicolás Maduro

(ANSA) - CARACAS 20 FEB - El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Caracas para sostener una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que revisaran "asuntos claves" en la cooperación bilateral que mantienen en diversas aéreas ambos países.
    Lavrov llegó al país en el marco de la gira latinoamericana que arrancó en Cuba y que lo llevará también a Brasil, donde participará de la reunión de cancilleres del G20. Durante la visita, está previsto que Lavrov se reúna con su homólogo venezolano Yván Gil, también con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la república, y con el Jefe de Estado.
    Venezuela y Rusia, aliados estratégicos, firmaron en octubre pasado, 16 acuerdos de cooperación en áreas como el petróleo, el turismo y la cooperación militar.
    Ambos países fortalecieron sus relaciones bilaterales, establecidas en 1945, tras la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder (1999-2013) y han estrechado los "lazos de hermandad" bajo el gobierno de Maduro. (ANSA).