Brasil celebra en Roma los 150 años inmigración italiana

Varios eventos en la embajada brasileña en la tradicional Piazza Navona.

Se cumplen 150 años de la primera llegada masiva de inmigrantes italianos a Brasil. (foto: Ansa)
Se cumplen 150 años de la primera llegada masiva de inmigrantes italianos a Brasil. (foto: Ansa)

(ANSA) RIO DE JANEIRO - La Embajada de Brasil en Roma promoverá una serie de eventos los días 20 y 21 de febrero para celebrar el 150 aniversario de la inmigración italiana al país más grande de América del Sur.
    "La diáspora italiana ha constituido un valioso legado en las artes, la cultura y la economía y constituye un componente vivo en la formación del pueblo y de la identidad brasileña", afirmó el embajador de Brasil en Italia, Renato Mosca.
    Las conmemoraciones comenzarán mañana en el Palacio Pamphilj, sede histórica de la embajada en Piazza Navona, con una conferencia sobre la importancia de la inmigración italiana en los hábitos alimentarios de los brasileños.
    El miércoles la embajada acogerá una cena con recetas preparadas por dos chefs italianos que trabajan en São Paulo, Antonio Maiolica (Temperani Cucina) y Pasquale Mancini (Terraço Itália), y los chefs brasileños que trabajan en la cocina de la sede diplomática, Bruno Rappel y Wagner Puerto Almeida. ; El 21 de febrero de 1874, el barco "La Sofía" con casi 400 italianos a bordo, atracó en el puerto de Vitoria, marcando el inicio de la inmigración masiva a Brasil. (ANSA).