Protestas frente a la RAI

Manifestaciones pro Palestina en varias ciudades.

Manifestantes queman gigantografías de Giorgia Meloni y Benjamin Netanyahu. (foto: ANSA)
Manifestantes queman gigantografías de Giorgia Meloni y Benjamin Netanyahu. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 17 FEB - De Trieste a Palermo, pasando por Turín, Verona, Perugia y Roma: varios miles de personas se manifestaron frente a la sede de la RAI, gritando consignas contra la censura y pidiendo un "Stop al genocidio" en Palestina.
    Sentadas y marchas vinculadas a la polémica surgida por la declaración del director general de viale Mazzini, Roberto Sergio, tras las tensiones surgidas en San Remo.
    "No en nuestro nombre. Rai Radio Televisión Israelí", se desplegó el cartel en Roma durante la manifestación en la que participaron estudiantes. Luego un grupo se separó y llegó a la sede de via Teulada, en el barrio Prati. "Somos 5.000", se anunció mediante un megáfono.
    Mismas escenas en otras ciudades. Momentos de fuerte tensión en Verona debido a las dos manifestaciones simultáneas organizadas en la ciudad por activistas de los derechos de los animales contra la caza -coincidiendo con el evento EOS previsto para la feria- y una segunda a favor de la causa palestina.
    La procesión pro Palestina, con alrededor de un centenar de personas presentes, comenzó pacíficamente pero se volvió bulliciosa cuando llegó a via dell'Industria, cuando algunos manifestantes, con banderas y pancartas a favor de Gaza, intentaron forzar el cordón policial y entrar en la feria desde la entrada del rey Teodorico.
    En Trieste, algunas decenas de personas se reunieron ondeando banderas y exhibiendo diversas pancartas para pedir "Stop al genocidio" y "Basta de crímenes impunes de Israel".
    En Turín, una procesión de dos mil personas recorrió las calles del centro. A la manifestación se sumaron varios grupos, entre ellos asociaciones árabes, colectivos de estudiantes, Cub y las mezquitas. La cita fue la primera después de las tensiones que estallaron el martes frente a la sede de la RAI en Turín.
    También salieron a la calle colectivos de estudiantes, centros sociales, Si Cobas, Cub, asociaciones árabes y mezquitas. Cuando la procesión llegó a Piazza Castello, se quemaron gigantografías de la primera ministra Giorgia Meloni y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
    Otros manifestantes subieron al monumento dedicado a Emanuele Filiberto Duque de D'Aosta para ondear banderas palestinas.
    Un grupo de varias decenas de personas incluso frente a la sede de la empresa pública en Pescara. "Alto el fuego" y "Fin de la censura", fueron los cánticos vociferados frente a la sede de la Rai en Umbría., Perugia. Una manifestación que se desarrolló de forma pacífica. Asimismo representantes y banderas de la UDU, CGIL y SPI CGIL, Artículo 21, clubes Arci, Red de Estudiantes, Omphalos y varios ciudadanos que se sumaron al llamamiento de los trabajadores de la RAI que se desvincularon "de las palabras del director general Roberto Sergio ".
    Durante la manifestación se mostraron algunas pancartas contra él, pero además contra el gobierno de Giorgia Meloni. "El intento de censurar a quienes piden un alto el fuego y la paz y se pronuncian contra el genocidio en Gaza es un comportamiento que consideramos injustificable y que alimenta y justifica el clima de guerra", afirmaron los representantes de los estudiantes universitarios.
    En Palermo participantes exhibieron carteles con lemas como "Italia culpable, Palestina libre" y "La información del régimen no ve ni oye nada". Durante la sentada, una delegación de la Red de Solidaridad Palestina de Palermo se reunió con el editor jefe Rino Cascio y le entregó un documento acerca del contenido de la protesta. 
   

Tags relacionadas