Blinken, tiene oportunidad de integrarse Medio Oriente

"Pero es urgente proceder a la creación de un Estado palestino"

(ANSA) - MUNICH, 17 FEB - En los próximos meses existe "una oportunidad extraordinaria" para que Israel se integre en Medio Oriente, ya que los países árabes están dispuestos a normalizar los vínculos con el Estado judío: así lo afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, citado por el diario The Guardian.
    ; Hablando en un panel en la Conferencia de Seguridad de Munich, Blinken también enfatizó el imperativo "urgente" de avanzar con un Estado palestino que también garantice la seguridad de Israel.
    "Prácticamente todos los países árabes" ahora "quieren integrar a Israel en la región, normalizar las relaciones si aún no lo hicieron, proporcionar garantías y compromisos de seguridad para que Israel pueda sentirse cada vez más protegido", dijo.
    "Al mismo tiempo, se están realizando esfuerzos concretos, encabezados por los países árabes, para reformar, revitalizar y renovar la Autoridad Palestina, para que pueda ser más eficaz en la representación de los intereses del pueblo palestino y pueda ser un mejor socio para Israel en la futuro", añadió Blinken.
    (ANSA).