Tikhanovskaya, dictadores no respetan la vida humana

"Alexei asesinado por el régimen de Putin", dice bielorrusa

(ANSA) - ROMA, 16 FEB - "La noticia de la muerte de Alexei Navalny es una prueba más de que la vida humana no tiene valor para los dictadores", afirmó la líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tikhanovskaya.
    "El régimen de (Vladimir) Putin, como el de (Aleksandr ) Lukashenko, en un intento por mantener el poder, se deshace de sus oponentes por cualquier medio", añadi{o en un mensaje en X.
    "En este momento, en Bielorrusia, decenas de presos políticos se encuentran en régimen de aislamiento: las vidas de Nikolai Statkevich, Masha Kolesnikova, mi marido Sergei y otros están ahora directamente amenazadas. Vitold Ashurok, Vadim Khrasko, Ales Pushkin, Nikolai Klimovich ya han muerto en prisión", amplió la disidente.
    "Y cientos de personas más -acotó Tikhanoskaya- están recluidas en condiciones inhumanas y sin ninguna ayuda. Alexei, como muchos presos políticos bielorrusos, fue enviado repetidamente a una celda de castigo. Todos hemos visto cómo estas condiciones de detención han influido en sus condiciones" de salud.
    Por eso, "no tengo ninguna duda -subrayó- de que Navalny fue asesinado intencionalmente por el régimen de Putin. Entiendo perfectamente cómo esta noticia hace doler el corazón de todos aquellos cuyos seres queridos están ahora en prisión".
    "Yulia Navalnaya, usted y los hijos de Alexey recibieron hoy la más terrible noticia que tememos recibir miles más sobre nuestros seres queridos. Expreso mi más sentido pésame a la familia, parientes y colegas de Alexei Navalny. Mi corazón está contigo hoy", sentenció la oponente bielorrusa. (ANSA).