Diplomacia: Memorando de entendimiento Italia-Colombia

El acuerdo beneficia a parientes de funcionarios diplomáticos

La Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar y el Director de Protocolo de la Cancillería Italiana, Ministro Plenipotenciario Bruno Pasquino, durante la firma del memorando (foto: ANSA)
La Embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar y el Director de Protocolo de la Cancillería Italiana, Ministro Plenipotenciario Bruno Pasquino, durante la firma del memorando (foto: ANSA)

(ANSA) - BOGOTA - Los gobiernos de Italia y Colombia firmaron un "memorando de entendimiento" para permitir el desempeño laboral de los parientes que conviven con el personal diplomático, consular o administrativo tanto en Roma como en Bogotá.
    "Este memorando busca facilitar el desempeño de las actividades laborales por parte de los familiares que conviven con el personal diplomático, consular y técnico-administrativo de las Misiones diplomáticas y Oficinas consulares y de las Representaciones Permanentes ante Organizaciones Internacionales del Estado de origen en el territorio del Estado receptor".
    Así lo detalló la Embajada de Colombia en Italia, que precisó que el memorando se firmó en la sala Guillet del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Italia (MAECI) por parte de la embajadora, Ligia Margarita Quessep, y el director de protocolo de la Cancillería italiana, ministro plenipotenciario, Bruno Pasquino.
    La representación diplomática destacó que la suscripción de este acuerdo hace parte de la conmemoración de los 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se establecieron el 13 de marzo de 1864.
    La Embajada de Colombia en Roma señaló que en el marco de esa conmemoración se llevarán a cabo "varios actos y eventos a lo largo de este año, recordando los lazos de hermandad y de estrechas relaciones bilaterales entre ambos países".
    Estas "relaciones diplomáticas se han venido diversificando y profundizando en diversos ámbitos, cuyos vínculos históricos han permitido un diálogo fluido y constructivo, creando sinergias en temas de mutuo interés", agregó la Embajada en un comunicado divulgado este viernes en Bogotá. (ANSA).